Uno de los servicios más contratados en Seinsur es el de controlador de acceso. Hoy vamos a tratar de explicar las funciones y deberes de un controlador de acceso. Así que, presta atención porque puede que este sea el servicio que necesita tu evento o negocio y aún no lo sepas «En qué consiste un controlador de acceso» Las funciones de un controlador de acceso son muy variadas. Si necesitas contratar personal para eventos o locales, presta atención:
- Dirigir y ordenar la entrada de personas al interior de los establecimientos con el fin de no perturbar el desarrollo de las distintas actividades para las que se presta entrada.
- Comprobar que el número de personas que intenta acceder a los citados establecimientos no es mayor que el aforo máximo autorizado. Por que lo que si llegase a completarse el aforo deben cerrar la entrada para que este no se exceda.
- Constatar que las personas que quieren entrar a los establecimientos reúnen las condiciones establecidas para poder tener admisión a los establecimientos. Aunque un controlador nunca podrán cachear ni revisar bolsos o carteras.
- Facilitan el acceso a las personas que sufren discapacidad que cumplan los requisitos generales para poder acceso al evento.
- Controlan el correcto funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta.
- Vigilan el buen funcionamiento del servicio de guardarropa.
- Se aseguran de que las actividades o espectáculos tienen un correcto desarrollo.
- Hacen colaboración con la aplicación de las medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladoras de la venta, suministro, consumo y publicidad del mismo producto.
- Auxilian a personas que necesiten asistencia, haciendo llamamiento a los servicios de emergencia si es necesario.
- Prohíben el acceso del público cuando se ejerce el horario de cierre.
Pese a todas estas funciones, nunca pueden ejercer otras funciones que sean destinadas legal y reglamentariamente a los vigilantes de seguridad, Fuerzas o Cuerpos de Seguridad. En Seinsur tenemos una larga experiencia y trayectoria en la contratación de controladores de acceso para grandes eventos. Tal es así, que este año hemos estado presentes en la feria de Málaga, en concreto en la plaza de toros, ofreciendo todas las garantías antes mencionadas para que todo tuviese un correcto funcionamiento y desarrollo.