Guardas de obras

SEINSUR > Servicios > Control > Guardas de obras

Antiguamente y durante mucho tiempo, en vez de emplear guardas de obras, estas se protegían con una simple valla y toda la colección de herramientas y equipo se guardaban en una sala cerrada a cal y canto. Pero hoy en día, esto ya no es viable.

Los tiempos han cambiado y lo que antes parecía una medida de seguridad efectiva, ahora no lo es tanto. Esto se debe a que la sociedad y nuestro modo de vida ha cambiado enormemente. Hemos pasado de vivir en pueblos y zonas rurales a concentrarnos en grandes urbes, lo que hace disminuir nuestro sentimiento de comunidad y por lo tanto, de cooperación y respeto por el vecino.

No es un secreto que durante los últimos años han aumentado los robos a nivel general y a pesar de nuestras medidas de seguridad, en las obras de construcción, surge la necesidad de implementar la figura de un guarda de seguridad para garantizar un uso y mantenimiento adecuado de las herramientas y equipo, así como garantizar que todo funcione correctamente, dentro de lo que son sus funciones y responsabilidades.

Hoy en día resulta totalmente necesario vigilar que no haya robos y hurtos indebidos dentro de la obra, como puede ser el robo de cables, cobre, tuberías o incluso herramientas. Pero no sólo es necesario protegerse de esto, también de actos vandálicos que originen desperfectos costosos y de gran valor.

Por este motivo, cada día toman más importancia los guardas de obra, porque son quienes garantizan que en todo momento la empresa siga sus procesos productivos sin que se vea afectada por agentes externos.

Está más que demostrado su gran efecto disuasorio y como reducen drásticamente los robos, hurtos, actos vandálicos, pintadas y un largo etc que lo único que origina son costos innecesarios en tu proyecto.

En primer lugar, la persona encargada de guardar la obra o el emplazamiento en construcción, tiene que tener muy presente cuáles son sus funciones y obligaciones.

INSPECCIONES CONTINUAS

Nuestros inspectores de servicios de forma continua realizan visitas a todas las instalaciones donde nuestros controladores tienen servicios y realizan un continuo seguimiento de los protocolos que previamente se realizan con cada Jefe obra, en este caso, para asegurarnos del control riguroso de la entrada y salida de materiales y de todos los trabajadores -tanto directos como subcontratas- así como la revisión de todos los suministros necesarios de las obras en desarrollo.

TELÉFONO DE ATENCIÓN 24 HORAS

En SEINSUR disponemos de un teléfono 24 horas para todos nuestros clientes con el fin de tener la posibilidad de comunicarnos incidencias que puedan surgir en cualquier horario, de día o de noche, tanto para refuerzos de personal o emergencias. 

APP

Los AUXILIARES realizarán recorridos por todos los sectores de la instalación, se utilizarán puntos de control dispersados en las zonas más vulnerables o alejadas para marcar hora y lugares controlados, utilizando nuestra APP con sistema lectura QR y localización por GPS.

Todos los días nuestro sistema automatizado realiza un reporte de las tareas realizadas por el AUXILIAR y los puntos controlados, este reporte remite al personal que usted nos indique y a nuestro personal de supervisión.