Los controladores de espacios tienen la función de controlar la entrada y salida de personas ya sea en comunidades de vecinos, empresas o instituciones.
En SEINSUR ofrecemos controladores de espacios altamente cualificados para el control en general. Nos aseguramos de que garanticen un servicio de calidad y cumplan con las normas previamente predeterminadas.
Las funciones principales que realizan nuestros controladores son:
- Controlar las principales entradas y salidas de las vías de acceso. En función del espacio, el controlador asegurará qué entradas y salidas deben estar activas o bloqueadas para cumplir con un óptimo control y fluidez del sitio.
- Recibir y acompañar a las personas que requieran de su ayuda para llegar a un determinado lugar del espacio, así como controlar y guiar al personal de servicios de agua, luz, gas, ascensores, etc.
- Supervisar y controlar la entrada y salida, además de sus correspondientes aperturas y cierres de puertas.
- Recibir y llevar un control de las personas que entran y salen con el fin de llevar la cuenta para evitar posibles situaciones que puedan poner en peligro a los asistentes.
Es importante no confundir a un controlador de espacios con un guardia o vigilante, son complementarios pero no tienen las mismas funciones. Un vigilante o guardia, sí puede identificar a las personas que entran en el espacio, velar por la tranquilidad del establecimiento y detener a personas que atentan contra el resto.