Si te estás planteando ser azafato o azafata de eventos, seguro que con este post encontrarás toda la información que necesitas saber para la formación necesaria y los requisitos que se requieren para ejercer dicho puesto.
En primer lugar, ser azafata garantiza tener muchas ventajas ya que aparte de poder conocer a una gran variedad de personas gracias a tu trabajo podrás estar en diversos sitios y acontecimientos.
Además, de que tu trabajo nunca se volverá rutinario, ni aburrido, ya que cada evento será distinto, de un tema o sector distinto.
Por otra parte, dicha profesión te hará responder ante cualquier situación que acontezca. Es decir, desde atender a los invitados hasta resolver las incidencias que puedan ocurrir en cualquier momento. Por supuesto, siempre garantizado la imagen de la empresa o la marca organizadora.
En estos tiempos, esta profesión está siendo muy demandada debido a la proliferación de eventos y la diversa multitud de estos mismos. Haciendo que las mismas azafatas tengan vertientes y con cada vez una formación más variada.
Sin embargo, realmente no existe una titulación oficial o específica que se dedique a la especialización. O cualificación para ser azafata de eventos. En los Ciclos Formativos, como puedes comprobar que existen dos titulaciones que pueden aproximarse. Como el Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística. Y el Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turísticas.