Artículos

Por qué es indispensable contratar el servicio de socorristas

Nos encontramos en plena época estival y, uno de los servicios de los que no para de crecer, es la demanda de trabajadores es del servicio de socorristas ya sea para piscinas municipales, comunitarias o privadas.

SEINSUR ofrece entre su amplia lista de servicios integrales como empresa de socorristas profesionales tanto para la vigilancia en piscinas y parques acuáticos como para el mantenimiento y cuidado de la piscina en verano e invierno.

Pero, ¿es obligatorio contar con uno? ¿Qué titulación deben tener? Las respuestas a esas preguntas, las encontrarás en este artículo.

¡Empezamos!

Preguntas frecuentes sobre la contratación de un socorrista

Ya sea porque quieres contar con un socorrista acuático para tu piscina, o porque quieres trabajar de esto en verano, es normal que te asalten algunas dudas o preguntas.

Pero no te preocupes, porque a continuación hemos recopilado y contestado las más comunes.

1. ¿Qué se necesita para tener un socorrista en España?

¿Existe una titulación oficial? La respuesta es no. Actualmente, en España no existe una titulación oficial de socorrista

Dicho eso, nuestros socorristas son profesionales con títulos deportivos o diplomas acreditativos que certifican que han superado la formación necesaria para realizar las labores de vigilancia, prevención, salvamento y primeros auxilios para velar por la seguridad de un lugar concreto.

Estos certificados siempre están homologados y verificados por la autoridad pertinente.

2. ¿Qué conocimientos deben tener?

Sea cual sea la rama por la que se cualifique un socorrista, estos deberán poseer conocimientos de primeros auxilios, manejando  diferentes metodologías para asistir personas heridas, reanimar y realizar vendajes, así como otro tipo de tratamientos curativos.

Y cada vez es más demandado el conocimiento de desfibriladores semiautomáticos por el sector privado.

Una vez más, destacamos que nuestros trabajadores están preparados y formados para cubrir las exigencias demandadas por el sector.

3. ¿Es obligatorio tener el servicio de socorro contratado?

A partir de una superficie de 200 m2 de agua, es obligatorio contratar uno o más socorristas dependiendo de la capacidad, ya sea en comunidades de vecinos, piscinas municipales, parques acuáticos, etc.

Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones que imponen los y las socorristas y cumplir las normas del Reglamento de Régimen Interno obligatorio en toda piscina de uso colectivo.

Para conocer todas las medidas que se aplican en cada comunidad autónoma, es esencial poder contar con una empresa especialista en ese sector, sobre todo para evitar cualquier tipo de problema, humano o técnico.

Somo tus empresa de socorristas

En SEINSUR somos una empresa de servicios especializada en socorristas. Contacta con nosotros y contrata tu servicio de socorristas hoy.

Y en caso de que busques empleo en este sector, te recomendamos dejarnos tu CV y apuntarte a nuestro portal de empleo para así, tener acceso a nuestras ofertas de empleo.

Otros artículos:

Artículos

Personal necesario para un hotel: conoce qué perfiles buscan los hoteles y consigue trabajo

Ahora que se acerca el buen tiempo, la demanda de ...

Empleo

Trabajar como refuerzos en temporadas altas

«Trabajar como refuerzos en temporadas altas» Navidad, rebajas de verano, ...

Artículos

Organiza tu congreso con nuestro equipo de azafatos y azafatas

«Organiza tu congreso con nuestro equipo de azafatos y azafatas» ...

Servicios

Tareas que desempeña un portero de fincas urbanas

Normalmente los porteros de los edificios suelen ser las personas ...

Artículos

Una empresa de servicios integrales para todo el año

«Una empresa de servicios integrales para todo el año» «Refuerza ...

Servicios

Contratar ayuda a domicilio antes de que septiembre nos pille por sorpresa

«Contratar ayuda a domicilio» Con la llegada del otoño, también ...