¿Has pensado alguna vez cómo se lleva a cabo una limpieza de naves industriales? ¿Crees que es un proceso complicado? Tranquilo, estás en buenas manos.
Porque gracias a Seinsur, no tendrás que preocuparte de este tipo de problemas ya que nosotros nos encargaremos de mantener tu empresa.
Y por si no lo tienes claro, a continuación te contamos cuáles son las ventajas y los diferentes métodos de limpieza industriales.
¡Empezamos!
Ventajas de contratar un servicio de limpieza profesional de fábricas
En primer lugar, la primera ventaja es asegurar un espacio limpio y con las medidas de higiene correspondientes.
En segundo lugar, estarás favoreciendo a crear un mejor clima de trabajo para tus trabajadores y empleados. Aumenta la sensación de bienestar y por tanto mejoran las relaciones entre ellos y sube la productividad.
También puedes leer más acerca de la importancia de la limpieza en la comunidad de vecinos o acerca del mantenimiento y desinfección en la propia comunidad.
Bienestar de los empleados
Los trabajadores son una de las patas fundamentales de una empresa o fábrica, y es que sin ellos no se puede sacar la producción.
Pues bien, resulta fundamental poder ofrecerles un ambiente limpio, pulcro y que genere una buena sensación, para que se sientan cómodos en su ambiente de trabajo.
Ten en cuenta que van a pasar gran parte de su día en tu fábrica, tu almacén o tus oficinas, es su segunda casa.
Pero no sólo estarás favoreciendo la producción en tu negocio, si no que también estarás velando por la seguridad de tu salud y la de tus empleados, y es que al limpiar superficies, cristales o tejidos, estarás eliminando bacterias y componentes alérgenos.
Conseguirás reducir alergias y patologías asociadas a la falta de limpieza o higiene.
Aumento de productividad
¿Te ha pasado alguna vez que hayas tenido que reparar una máquina por falta de limpieza o mantenimiento?
Al igual que con cualquier máquina u objeto, si no le damos un correcto mantenimiento puede tener fallos en su desempeño.
Como dice la cultura popular es mejor prevenir que curar.
Por ello, resulta una tarea fundamental y prioritaria si quieres aumentar la vida útil de tu maquinaria, reducir costes operativos de reparación y un aumento de la productividad.
Si tenemos en cuenta, que hoy en día, las máquinas llevan a cabo la actividad productiva en empresas manufactureras, es un riesgo demasiado alto.
Por eso, la importancia de cuidar todos los detalles.
Buena imagen corporativa
Imagina por un momento que tu casa está hecha un desastre, el fregadero con platos de varios días acumulados, ropa sucia por todos lados, chorretes de grasa en la cocina y restos de comida…
¿Invitarías a tus amigos a visitarte? ¿Tu familia? ¿Tu pareja? ¿No verdad?
Pues con tu empresa sucede exactamente lo mismo. Debes de mantener un espacio limpio, agradable y equilibrado. ¿Te imaginas tener así tu empresa y que vengan a visitarte clientes, intermediarios o clientes?
¿Qué imagen van a llevarse de tu compañía?¿Y de tí?
Es tu carta de presentación y debes de jugarla inteligentemente. No sólo tú estarás satisfecho, sino toda tu plantilla.
Diferentes métodos según tus necesidades
Volvemos a repetir que es importante que contactes con una empresa especializada y puedan ofrecerte varias soluciones, tanto a nivel humano como técnico.
Respecto a los procesos de limpieza existen varias alternativas
Limpieza con agua a presión
Esta metodología presenta muchas ventajas.
Es un proceso muy poco invasivo y con una alta tasa de eficacia. La presión del agua elimina grasa y suciedad incrustada. Es un proceso muy respetuoso con el medio ambiente y prácticamente no necesita el uso de jabones o productos químicos.
Limpieza en seco con vapor
¿Quieres limpiar tu fábrica al mismo tiempo que reduces el impacto ecológico? Al igual que con el sistema de limpieza de agua a presión, la limpieza en seco es muy respetuosa con el medio ambiente.
Además es una metodología muy rápida y efectiva y simplemente hay que esperar a que seque la superficie, una vez aplicado el vapor de agua.
Limpieza con ozono
La limpieza con ozono se ha convertido en estos últimos años en un elemento revolucionario con altas tasas de efectividad.
Aunque es cierto, que hay que prestar especial atención a la concentración de este gas porque puede ser tóxico en concentraciones altas.
Existen maquinarias de ozono funcionan a través de cañones de aire o limpieza de agua con ozono. Por lo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.
Además elimina un altísimo porcentaje de virus y bacterias.
Para usar esta técnica, debes asegurarte de que la empresa esté cualificada y autorizada para llevar a cabo este tipo de servicio.
Nosotros nos encargamos de la limpieza
Cómo ves, es realmente importante mantener una higiene en tu espacio de trabajo para aumentar la sensación de bienestar de tus empleados, la producción de tu empresa y un correcto mantenimiento de tu maquinaria.
Y para lograrlo de la mejor forma, ¿qué mejor que dejarlo en manos de profesionales?
En Seinsur ofrecemos un servicio de limpieza para empresas profesional, para que tú solo tengas que preocuparte de tu negocio.
Si quieres saber más sobre él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas y lo que necesites.