Tener tu propia plantilla de trabajadores puede suponer un gasto (muy) elevado, sobre todo si estás empezando y aún no dispones de los recursos o infraestructuras necesarias.
Por no hablar que en ocasiones, intentar crecer demasiado pronto puede ser un gran error financiero.
Pues es ahí donde la subcontratación de trabajadores (también conocida como outsourcing) puede ser la solución a tus problemas.
¿No lo tienes claro? Quizás se te despejen las dudas cuando leas los beneficios de la subcontratación para tu negocio.
¡Empezamos!
Ventajas de la subcontratación de trabajadores en un negocio
Aunque la decisión de externalizar a parte de tu plantilla puede ser difícil, en especial si no lo has hecho antes, la realidad es que como podrás comprobar, son muchos los beneficios que aporta.
1. Reducción de costos
La subcontratación permite a las empresas reducir los costos laborales al contratar trabajadores temporales o especializados según sea necesario.
Esto elimina la necesidad de mantener una fuerza laboral permanente a tiempo completo y permite un uso más eficiente de los recursos financieros.
2. Enfoque en competencias centrales
Otra de sus ventajas, es que permite a los neogcios concentrarse en sus actividades centrales y competencias distintivas al externalizar funciones no centrales o no estratégicas.
Al delegar tareas secundarias a proveedores especializados, puede mejorar su eficiencia y dedicar más recursos a lo que hace mejor.
3. Acceso a habilidades especializadas
Sin duda, un beneficio clave es el acceso a conocimientos y habilidades especializadas que pueden no estar disponibles internamente.
Esto es especialmente valioso en áreas técnicas o especializadas, donde se requiere experiencia específica. Los proveedores de servicios suelen tener experiencia en su campo y pueden brindar soluciones de alta calidad.
4. Flexibilidad y escalabilidad
Cabe destacar también la flexibilidad que aporta para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda.
Pueden aumentar o reducir fácilmente su fuerza laboral subcontratada según sea necesario, sin las complicaciones asociadas con la contratación y el despido de empleados a tiempo completo.
Esto permite una respuesta ágil a las cambiantes condiciones del mercado.
5. Reducción de la carga administrativa
La gestión de recursos humanos, nóminas y otros aspectos administrativos puede ser una carga costosa y consume mucho tiempo.
La subcontratación permite a las empresas transferir parte de esta carga al proveedor de servicios, lo que ahorra tiempo y recursos internos que se pueden enfocar en actividades estratégicas.
Mitigación de riesgos
En ciertos casos, también puede ayudar a mitigar riesgos laborales.
La razón es que los proveedores de servicios asumen la responsabilidad de cumplir con las leyes laborales y regulaciones relacionadas con sus empleados, lo que puede reducir la exposición a riesgos legales y financieros para la empresa contratante.
¿Y cuáles son sus desventajas?
Como es obvio, el outsourcing también tiene sus puntos negativos, como:
- Pérdida de control sobre ciertas funciones.
- Problemas de calidad si no se elige adecuadamente al proveedor.
- Preocupaciones sobre la confidencialidad de los datos.
- Desafíos de comunicación entre equipos internos y externos.
- Etc.
La buena noticia es que la mayoría de esos problemas, desaparecen si cuentas con una empresa especializada en este tipo de servicios.
Como Seinsur que, con más de 10 años de experiencia, hemos ayudado a muchas empresas y negocios en este campo.
Subcontratar trabajadores puede ser la solución que buscabas
Y si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a encontrar al trabajador (o trabajadores) que tu empresa necesita:
- Porteros de fincas.
- Controladores de acceso.
- Azafatos y/o azafatas.
- Guardas de obra.
- Socorristas.
- Y muchos más puestos.
Si quieres saber todo lo que Seinsur puede hacer por ti y tu negocio, no dudes en consultar nuestros servicios para empresas.
Estaremos encantados de ayudarte a encontrar al profesional que necesites.