SEINSUR > NOTICIAS > Servicios > Servicios de guardas de obras
  • Seinsur
  • Servicios
  • No hay comentarios

Antiguamente y durante mucho tiempo, las obras en construcción se protegían con una simple vaya y toda la colección de herramientas y equipo se guardaba en una sala a parte cerrada a cal y canto. Hoy en día, esto ya no es viable.

Como sabes los tiempos han cambiado muchísimo y lo que antes parecía una medida de seguridad efectiva, hoy en día no lo es tanto ¿Por qué? Pues porque la sociedad y nuestro modo de vida ha cambiado enormemente. Hemos pasado de vivir en pueblos y zonas rurales a concentrarnos en grandes urbes, y ésto disminuye nuestro sentimiento de comunidad y por tanto de cooperación y respeto por el vecino.

No es un secreto, que durante los últimos años han aumentado los robos a nivel general y a pesar de nuestras medidas de seguridad, no obstante, en las obras de construcción, surge la figura del guarda de obra para garantizar un adecuado uso y mantenimiento de las herramientas, equipo y garantizar que todo funcione correctamente.  Al menos, en cuanto a sus funciones y responsabilidades le atañe.

Hoy en día es totalmente necesario vigilar que no haya robos o hurtos indebidos dentro de la empresa,como puede ser el robo de cables, cobre, tuberías o incluso herramientas. Pero no sólo es necesario protegerse de robos, sino de actos vandálicos que origen desperfectos costosos y de gran valor.

Por ello cada día toma más importancia la figura del guarda de obra, porque garantiza que  en todo momento la empresa siga sus procesos productivos sin que se vea afectada por agentes externos.

Las opciones son amplias y variadas en función del servicio que necesites. Siempre puedes completarlo con un controlador de accesos y así saber en todo momento quién accede a tu empresa o propiedad además de equipo protector adicional.

Está demostrado su gran efecto disuasorio y como reducen drásticamente los robos, hurtos, actos vandálicos, pintadas y un largo etc que lo único que origina son costos innecesarios en tu proyecto.

Funciones de una Guarda de Obras

En primer lugar, la persona encargada de ¨guardar¨ la obra o el emplazamiento en construcción, tiene que tener muy presente cuáles son sus funciones y obligaciones. En Seinsur contamos con los mejores profesionales  para garantizar un servicio de calidad y efectivo.

Pues bien, en primer lugar un guarda de obras es el encargado de informar a nuevos visitantes e indicar rutas más seguras de acceso. Además controlará  el acceso de quien entra y quien no, para poder dar un reporte más tarde y así evitar visitas indeseadas o agilizar las establecidas.

También,  será el encargado de custodiar y cuidar las llaves, así cómo dela apertura y cierre de puertas para que la plantilla inicie o termine su jornada laboral.  Otra de sus funciones, es facilitar el acceso a personas o vehículos que lo requieran además de garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa interna de la empresa.

Más funciones que tienen estos profesionales, es la de auxiliar en tareas de ayuda y socorro si la situación lo requiere, además  de controlar el tránsito de trabajadores, visitantes y vehículos dentro del área de trabajo.

La labor que desempeña en cuanto a la comprobación y el cuidado de las personas, el material, los bienes y las instalaciones es fundamental, porque evita costes mayores, retrasos en la producción o incluso accidentes no deseados que pueden tener consecuencias fatales. En definitiva, es una pieza fundamental a la hora de establecer cierto orden y coordinación, en especial en un sector tan exigente en los plazos como es el de la construcción.

Responsabilidades de un Guarda de Obra

  • Realización de rondas de control en las instalaciones, con o sin vehículo
  • Identificación y registro de personas y vehículos
  • Orientación y asesoramiento de los visitantes
  • Comprobación de los diferentes sistemas de seguridad así como su verificación
  • Encargado del control y registro de las mercancías diarias y materiales recibidos
  • Cuidado de llaves
  • Apertura y cierre de puertas
  • Realización de informes diarios sobre posibles incidentes en la obra
  • Disuadir comportamientos vandálicos, infracciones o actos delictivos
  • En definitiva, garantizar el correcto funcionamiento de la obra

Como ves, en la actualidad contar con un vigilante de obras puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y te permite controlar y verificar quién entra y quién no en tus instalaciones, además de cuidar el material y a las personas que allí mismo desempeñan su trabajo.

Al igual que cuando contratas un arquitecto o un soldador te aseguras de que sea exactamente lo que buscas en Seinsur nos tomamos muy enserio este proceso.

Dinos exactamente qué necesidades tienes y cómo podemos ayudarte, y nos encargaremos de cumplir con creces tus expectativas. También podemos ayudarte a encontrar azafatas muy profesionales o controladores de acceso muy cualificados. Llámanos sin compromiso y te atenderemos encantados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad