Artículos

Organiza tu congreso con nuestro equipo de azafatos y azafatas

«Organiza tu congreso con nuestro equipo de azafatos y azafatas» «Antes de pensar en organizar un congreso, es esencial que se tenga en cuenta varios aspectos previos. En este artículo te damos unas nociones básicas para que tu evento sea un éxito y una experiencia para los asistentes. «¿Cuál es el tipo de congreso que puedes organizar con nuestro equipo de azafatos y azafatas?» Es necesario que sepas qué tipo de congresos vas a realizar, ya que no todos se organizan igual ni tienen los mismos elementos. Comúnmente suele haber varias charlas, en la que los ponentes exponen sus ideas sobre un tema determinado e incluso abren debates para hacer partícipes al público.  Lo más importante de todo es organizar el evento con mucha antelación, así evitamos que surjan contratiempos que luego no podamos solucionar. También debemos contratar todos los servicios que vayan a ser necesarios, como el alquiler del local o auditorio, las luces, el sonido, los azafatos… Ya que un buen servicio de azafatos puede marcar la diferencia en que sea un éxito o un fracaso.

Seinsur ofrece un equipo de profesionales a su servicio. Azafatas y azafatos con una formación y gran experiencia en eventos.

Los pasos clave a seguir para que todo funcione correctamente:

  • Elegir la fecha y el lugar: Es un paso fundamental para que organices con tiempo. Hay que valorar valores el mes y el día más adecuado para que se celebre el acto. Busca y valora varias opciones antes de escoger la definitiva. Visita varios locales y reserva el lugar que más se adapte a tu objetivo.
  • Busca ponentes profesionales y con experiencia para transmitir sus conocimientos. Da reputación al evento.
  • Intenta que el evento cuente con algún patrocinador, eso favorece su visibilidad. Además colaboran aportando dinero para el congreso.
  • Contrata un servicio de catering. En los descansos hay aperitivos para que los asistentes al congreso pasen un rato más ameno interactuando con otras personas.
  • Organiza los actos de presentación del congreso ante la prensa y promocionarlo en las redes sociales, anuncios…
  • Crea un espacio de interacción y networking al acabar el congreso.

«Diferentes tipos de azafatas y azafatos» «Azafatas y azafatos de Congresos» Es un personal que tiene que tener un formación bastante extensa, ya que en los congresos existen muchas tareas que desempeñar y algunas son bastante complejas. Hay que contratar una agencia que cuente con los mejores profesionales, como es Seinsur. Tienen que ser especialistas para adaptarse a las necesidades de cada evento. «Azafatas y azafatos de protocolo»  Son personales expertos en las distintas normas y protocolos de los diferentes eventos que hay. Ellos conocen como tienen que colocarse los asistentes en una mesa presidencial, como es el trato con las distintas autoridades, asignar el turno de palabra… Estos eventos suelen ser más formales y requieren mucha formación debido a la dificultad de sus tareas. «Azafatas y azafatos de sala» Son los encargados de colocar a los invitados y a los ponentes que asisten al evento. Tienen que ir ubicando a los organizadores, pasar el micrófono a las personas que tengan el turno de palabra, revisar que no les falte agua u otros elementos a los ponentes…»Azafatas y azafatos transfer»  Son los encargados de recibir a los ponentes al llegar a un aeropuerto o estación, acompañan al invitado hasta el lugar donde se celebra el evento e incluso los dirigen a su hotel al acabar dicho evento. Es necesario que tengan un alto nivel de idiomas y capacidad de resolución ante cualquier imprevisto que surja. Ahora que conoces los factores clave para organizar tu congreso y que sea todo un éxito, no dudes en contratar a nuestros azafatos profesionales. Ellos harán que no tengas que preocuparte de nada durante el desarrollo del evento.

Otros artículos:

Servicios

Qué son los servicios generales en una empresa, qué tipos existen y sus ventajas

En el mundo empresarial, existen diversos elementos que, aunque no ...

Artículos

La calidad del servicio de controladores de accesos de Seinsur

En Seinsur ofrecemos el servicio a nuestros clientes de controladores ...

Servicios

Contratar ayuda a domicilio antes de que septiembre nos pille por sorpresa

«Contratar ayuda a domicilio» Con la llegada del otoño, también ...

Artículos

Seinsur apuesta por la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral

Seinsur está desarrollando una campaña de integración de las personas ...

Servicios

Contratación de Azafatas para eventos

La promoción y la organización de eventos es un elemento fundamental en los pasos de creación y crecimiento de tu empresa.  Para ello es esencial tener bajo control todos los elementos que pueden influir en  el desarrollo del evento. Elegir un espacio apropiado que cumpla con las medidas de seguridad, disponer de los permisos necesarios y en especial, contar con un personal cualificado y profesional que garanticen el correcto desarrollo de la actividad. Un grupo específico de personal de eventos son las azafatas.

Empleo

¿Qué se necesita para trabajar de portero y conserje de fincas urbanas?

Los porteros y conserjes de fincas urbanas son de gran ...