¿Piscina comunitaria? Encuentra a los mejores socorristas 

¿Piscina comunitaria? Encuentra a los mejores socorristas 

El socorrista es el encargado de vigilar y velar por la seguridad de los bañistas, evitando que sufran algún accidente o peligro en el agua. Debe mantener una atención continua a las situaciones que tiene a su alrededor, y asegurarse de que las instalaciones están en buen estado para evitar que ocurran accidentes. Si detectan que hay alguna situación peligrosa pueden interrumpir el baño.

¿Qué hace un socorrista?

Se exige que el socorrista esté siempre en su puesto de trabajo y que permanezca allí hasta que se produzca el cambio de turno. Sólo puede abandonarlo si tiene que atender una emergencia.

¿Qué necesito?

Es necesario tener cumplidos los 16 años y se exige un nivel medio de natación, además de conocimientos básicos en primeros auxilios.

Existen dos posibilidades para estudiar:

1) Curso privado:

Varían dependiendo de la institución que los imparta. En algunas comunidades autónomas se requiere certificar la formación en prevención y primeros auxilios.

Los lugares con más fama para realizar este curso son la Federación de Salvamento Acuático y Socorrismo y la Cruz Roja, que al finalizar el curso te dan acceso a trabajar en piscinas, parque acuáticos y piscinas naturales. Para poder ejercer de socorrista en aguas abiertas, es necesario a parte especializarse en tareas de salvamento en playas y lagos.

2 )Técnico Deportivo de Salvamento y Socorrismo

Forma parte de los estudios de grado medio que se cursan durante dos años. Son un total de 1.155 horas, en las que se va impartiendo teoría y práctica de forma simultánea.

Al superar el primer año del ciclo se obtiene un certificado que acredita la formación inicial de salvamento y socorrismo. Al final del segundo ciclo, se le da el título de Técnico Deportivo de Salvamento y Socorrismo.

Al acabar este grado se puede acceder al superior de la misma rama o a uno de la familia de las actividades físicas.

¿Que voy a aprender?

Como es obvio, lo que se imparte en estos cursos o estudios es lo referido a la natación y el salvamento acuático.

  • Buscan mejorar la labor de rescate en el agua y aprender a adaptarse al entorno en el que estén trabajando.
  • Además, se aprende a inmovilizar y remolcar personas accidentadas con los materiales de salvamento que son necesarios en esta profesión.
  • Se aprenden primeros auxilios, ya que es algo fundamental conocer las diferentes metodologías que hay para ayudar a personas heridas, realizar vendajes, reanimación…
  • También es necesario conocer las leyes que regulan y amparan a los socorristas para así evitar que cometan errores o ilegalidades.

Ahora que sabes todo los requisitos necesarios para ser socorrista y la formación que vas a tener, ¿a qué esperas para contratar a un socorrista para tu piscina comunitaria este verano? En Seinsur tenemos a los profesionales mejor formados.

Y si por otro lado quieres trabajar de socorrista este verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tu currículum para que encuentres trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *