Ahora que se acerca el buen tiempo, la demanda de personal para hoteles aumenta. Sobre todo en las zonas más turísticas. Aunque durante el año también está muy demandado. El sector turístico crece cada año de una forma notable. Empezar trabajando por primera vez en un hotel es una buena formación para aprender idiomas y tener don de gentes. La oferta de empleo de personal para hoteles es bastante amplia. Hay trabajos de limpieza, atención al cliente, mantenimiento, hostelería… los cuales desarrollan y necesitan unas características concretas. Para cada puesto es necesario contar con unos estudios y unas aptitudes dependiendo de cada empleo. «Requisitos necesarios para trabajar en un hotel» A parte de la formación específica es necesario cumplir unas condiciones mínimas para cualquier puesto de trabajo que vayan a desempeñar dentro del hotel.
Algunos de estos requisitos son:
- Ser mayor de edad.
- Es necesario tener don de gentes y tener una actitud positiva. Mostrar respeto y ayuda frente a los clientes.
- Disponer de flexibilidad horaria es fundamental, sobre todo para algunos puestos de empleo en el hotel.
- Dominio de los idiomas, especialmente si el puesto en el que trabajas está de cara al público.
- Tener la formación necesaria al puesto que vamos a optar.
«Personal para hoteles más demandado» «Recepcionista de hotel» Realizar el check-in y check out de los nuevos clientes que llegan al hotel, además de recibirlos y entregarles las llaves correspondientes a su habitación. Deben solicitar la documentación identificativa. Es esencial que les informen sobre la habitación que se le ha sido asignada y de los servicios que presta el hotel. Por último, proporcionarle el cobro de la estancia entregando la factura correspondiente.
El recepcionista debe conocer muy bien la zona en la que se ubica el hotel, ya que en cualquier momento un huésped puede acudir a recepción en busca de rutas o lugares que visitar durante su estancia. Pueden ser centros de interés, monumentos, restaurantes… las recomendaciones que ofrecen son muy valiosas para los clientes que las solicitan.
El espacio de trabajo en la recepción siempre tiene que estar bien ordenado y limpio, ya que es el corazón del hotel y la zona de paso de los clientes. «Camarero/a de pisos»
- Limpieza de las habitaciones respetando la intimidad y pertenencias de los huéspedes.
- Reponer las cosas que hayan sido usadas en el baño, los elementos de higiene necesarios, toallas y la comida/bebida que falte del minibar.
- Si los clientes quieren lavar ropa, deben coordinar que el servicio de lavandería atienda esta petición.
- Responder a las necesidades que tengan los clientes.
- Si encuentran algún objeto olvidado por los huéspedes deben entregarlo en el departamento apropiado o en la recepción.
- Asegurarse de que el siguiente turno de limpieza tiene todo lo necesario para realizar sus funciones satisfactoriamente.
- Informar de cualquier problema con los huéspedes o las habitaciones.
«Mantenimiento»
- Realizar la tarea de control, dirección y seguimiento de su equipo de trabajo.
- Organizar, coordinar y dirigir.
- Revisar personalmente el desarrollo de la instalación o reparación.
- Enseñar a los trabajadores que se hayan incorporado al trabajo
- Planificar las tareas que se vayan a desarrollar.
- Calcular los costes de las reparaciones, mantenimiento y modificaciones de las instalaciones.
- Proponer mejoras a la dirección de equipos e instalaciones.
Esto son solo tres ejemplos de la oferta de empleo que ofrecen los hoteles para que puedas trabajar con ellos. En Seinsur tenemos el trabajo que estás buscando. Únete a nosotros y empieza a trabajar ya, ¿a qué estás esperando para visitar nuestra web?