Artículos

Personal necesario para un hotel: conoce qué perfiles buscan los hoteles y consigue trabajo

Ahora que se acerca el buen tiempo, la demanda de personal para hoteles aumenta. Sobre todo en las zonas más turísticas. (aunque durante el año también está muy demandado).

Por no hablar de que el sector turístico crece cada año de una forma notable.

Empezar trabajando por primera vez en un hotel es una buena formación para aprender idiomas y tener don de gentes, por no hablar que la oferta de empleo de personal para hoteles es bastante amplia.

Y en Seinsur somos una empresa de servicios auxiliares, que ayudamos a las empresas y trabajadores a formar una relación que beneficie a ambos.

Así que, si quieres trabajar en este sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Requisitos necesarios para trabajar en un hotel

Hay trabajos de limpieza, atención al cliente, mantenimiento, hostelería… los cuales desarrollan y necesitan unas características concretas. Para cada puesto es necesario contar con unos estudios y unas aptitudes dependiendo de cada empleo.

A parte de la formación específica, es necesario cumplir unas condiciones mínimas para cualquier puesto de trabajo que vayan a desempeñar dentro del hotel.

Algunos de estos requisitos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de flexibilidad horaria es fundamental, sobre todo para algunos puestos de empleo en el hotel.
  • Dominio de los idiomas, especialmente si el puesto en el que trabajas está de cara al público.
  • Tener la formación necesaria al puesto que vamos a optar.

Aparte de todas esas, cabe destacar la importancia de contar con cualidades para trabajar en atención al cliente ya que, por el tipo de trabajo, es muy valorado por las empresas.

Personal para hoteles más demandado

Que un hotel funcione de forma correcta y ofrezca la mejor experiencia posible, es gracias a las personas que componen su personal.

Algunos se ven a simple vista y otros están más «escondidos» pero, sin duda alguna, todos son igual de importantes.

Recepcionista de hotel

Realiza el check-in y check out de los nuevos clientes que llegan al hotel, además de recibirlos y entregarles las llaves correspondientes a su habitación.

Además de solicitar la documentación identificativa, es esencial que les informen sobre la habitación que se le ha sido asignada y de los servicios que presta el hotel.

También se encarga del cobro de la estancia entregando la factura correspondiente.

El recepcionista debe conocer muy bien la zona en la que se ubica el hotel, ya que en cualquier momento un huésped puede acudir a recepción en busca de rutas o lugares que visitar durante su estancia.

Ya sean centros de interés, monumentos, restaurantes… Las recomendaciones que ofrecen son muy valiosas para los clientes que las solicitan.

Por último, el espacio de trabajo en la recepción siempre tiene que estar bien ordenado y limpio, ya que es el corazón del hotel y la zona de paso de los clientes.

Camarero/a de pisos

Este es uno de esos puestos «invisibles» pero de gran importancia porque, mientras los huéspedes están disfrutando de sus vacaciones, ellos y ellas se encargan de:

  • Limpieza de las habitaciones respetando la intimidad y pertenencias de los huéspedes.
  • Reponer las cosas que hayan sido usadas en el baño, los elementos de higiene necesarios, toallas y la comida/bebida que falte del minibar.
  • Si los clientes quieren lavar ropa, deben coordinar que el servicio de lavandería atienda esta petición.
  • Responder a las necesidades que tengan los clientes.
  • Si encuentran algún objeto olvidado por los huéspedes deben entregarlo en el departamento apropiado o en la recepción.
  • Asegurarse de que el siguiente turno de limpieza tiene todo lo necesario para realizar sus funciones satisfactoriamente.
  • Informar de cualquier problema con los huéspedes o las habitaciones.

En resumen, se puede decir que se encargan de que todo esté al gusto de los clientes, para que solo se preocupen de aprovechar sus días de descanso.

Personal de mantenimiento

Como su propio nombre indica, son los encargados de mantener tanto el edificio como el equipo que hace funcionar el hotel. Entre sus tareas podemos destacar:

  • Realizar la tarea de control, dirección y seguimiento de su equipo de trabajo.
  • Organizar, coordinar y dirigir.
  • Revisar personalmente el desarrollo de la instalación o reparación.
  • Enseñar a los trabajadores que se hayan incorporado al trabajo
  • Planificar las tareas que se vayan a desarrollar.
  • Calcular los costes de las reparaciones, mantenimiento y modificaciones de las instalaciones.
  • Proponer mejoras a la dirección de equipos e instalaciones.

Al igual que los camareros/as de piso, su labor suele ser «en la sombra».

Trabaja como personal de hotel con Seinsur

Esto son solo tres ejemplos de la oferta de empleo que ofrecen los hoteles para que puedas trabajar con ellos.

En Seinsur, tenemos el trabajo que estás buscando. Únete a nosotros y empieza a trabajar ya, ¿a qué estás esperando para dejarnos tu currículum?

O si lo prefieres, puedes darte de alta en nuestra plataforma de empleo, donde podrás acceder a muchas y muy variadas ofertas de trabajo.