Controladores de acceso, más importantes que nunca

Controladores de acceso,  más importantes que nunca

 

 

Con las fases de desescalada se ha vuelto más importante y necesario que nunca controlar accesos y aforos para garantizar las medidas protectoras que el Gobierno ha establecido. Pero ¿Es necesario contratar a un controlador de accesos? Te contamos por qué, sigue leyendo.

 

España poco a poco está volviendo a la normalidad después de unos meses con bastante incertidumbre y los nervios a flor de piel. Sin embargo, se ven los primeros brotes verdes y ya se están tomando las primeras medidas en las fases iniciales de la desescalada.

No está siendo un proceso fácil, porque este movimiento está siento asimétrico y no hay igualdad de aplicación del plan de desescalada en los diferentes territorios. No obstante, se está haciendo de esta manera para garantizar una vuelta a la ¨normalidad¨ lo antes posible dependiendo del comportamiento de las diferentes autonomías.

Granada y Málaga, han sido de las últimas comunidades en pasar de la Fase O. De hecho, ayer fue el primer día y ya se veía en las calles, las tiendas o las terrazas llenas de gente esperando a ser atendidas.

No debemos olvidar, que este virus ha hecho estragos en la población española ( y mundial) y que ahora mismo relajarnos, es un lujo ( y un riesgo) que no podemos permitirnos. Que estemos viendo los primeros indicios de la vida tal y  cómo la conocíamos antes, no implica que olvidemos todo el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta este punto.

Por ello la figura del controlador de accesos se ha vuelto más necesaria que nunca. Gracias a estos profesionales, podrás garantizar en tu establecimiento el aforo permitido según los criterios de Sanidad y evitarás contagios o el incumplimiento de estas recomendaciones sanitarias.

 

Funciones de un controlador de accesos

 

Como su propia denominación indica, es el responsable de indicar quién, cuándo, cómo y por qué accede una persona a un recinto o establecimiento. Dependiendo del evento, pueden llegar a solicitar un documento acreditativo  para asegurarse de que la identidad del sujeto es verídica.

Es importante resaltar que la tarea de un controlador puede ser vital, no sólo por el nivel de tranquilidad y seguridad que representa, sino también pueden condicionar la percepción inicial de tus clientes respecto a tu empresa en función de como realice su trabajo.

 

 

funciones controlador de accesos

 

Control de aforo Fase 1 desescalada

 

Como bien sabes,  el aforo de un establecimiento en esta fase no puede superar el 30%. Pero ¿cómo controlar exactamente las personas que acceden y abandonan el local simultáneamente? Un controlador de accesos puede ayudarte con esta tarea, para que tú te centres únicamente en dar el mejor servicio a tus clientes.

Este profesional, analizará las necesidades de tu compañía y se asegurará de que todas y cada una de las personas que accedan a tu negocio, lo hagan de forma ordenada, respetando las recomendaciones sanitarias y de las OMS y por supuesto, garantizar que los visitantes lleven sus equipos de protecciones individuales.

 

Control de aforo Fase 1 : Bares y terrazas

 

Seguramente ya conoces las limitaciones del Gobierno en cuanto al aforo máximo permitido en bares, restaurantes, tiendas o terrazas. Es cierto, que en pequeños comercios es más fácil controlar cuántas personas se encuentran dentro.

No obstante, ahora los hosteleros, tienen otro quebradero de cabeza: controlar el aforo de terrazas y la separación mínima entre los comensales. 

 

Terrazas de bares en fase 1: distancia, número de personas y horarios

 

Es necesario una distancia mínima de 2 metros entre las mesas y nunca podrán superar los 10 comensales.  Además no podrán usarse productos de uso generalizado como las cartas, servilleteros o incluso los palilleros. 

Por el momento no se ha establecido un tiempo máximo de permanencia  en las terrazas o espacios abiertos, pero si no se cumplen las anteriores recomendaciones las multas para los propietarios pueden oscilar entre los 600€ y 300.000€.

Por ello resulta vital, tener a un profesional de apoyo que te ayude en esta labor.

 

Ventajas de contar con un buen controlador

 

Como comentábamos anteriormente, el acceso supone la primera experiencia que tenemos en el evento. Es por esto que debemos prestar especial atención a esta parte de nuestro evento o negocio para determinar la mejor forma de garantizar el acceso de las personas sin infringir en ningún momento las medidas sanitarias.

Necesitas un profesional que sea capaz de llevar a cabo de forma efectiva las siguientes tareas:

  • Trato cercano y profesional que transmita seguridad
  • Control de la situación propia y del conjunto del evento o jornada.
  • Correcta coordinación con los diferentes profesionales que se encargan de la gestión del establecimiento

El hecho de no cumplir con alguno de los puntos anteriores, puede derivar en problemas y desajustes que comprometan el correcto funcionamiento del evento, influyendo en que nuestro evento sea un éxito, o no lo sea.

Por esto, debes contar con  un controlador de acceso  profesional y cualificado que asegure que todos los factores citados anteriormente se cumplen exitosamente.

Recuerda que no prestar la suficiente atención a este aspecto, puede comprometer  tu actividad o favorecer un repunte de los casos afectados por Covid-19.