Controladores de acceso a supermercados: medidas de seguridad

Controladores de acceso a supermercados: medidas de seguridad

Debido a la situación actual en la que nos encontramos frente a la lucha contra el COVID-19, se está incrementando la demanda de controladores de acceso en supermercados y establecimientos de primera necesidad como medida preventiva.
¿En qué consiste el trabajo de estos controladores de acceso? ¿Por qué debo contratar un controlador para mi comercio? Os contamos qué beneficios ofrece la incorporación de estos profesionales y cuáles son sus funciones.

 

Medidas de seguridad frente al Coronavirus

Las funciones de los controladores de acceso en los supermercados se enfocan, sobre todo, a controlar un comportamiento de higiene y prevención por parte de los clientes.


Así, en muchos casos, estos profesionales determinarán un control adecuado dependiendo de las directrices de cada comercio. Podrán ofrecer mascarillas, guantes de un solo uso o gel desinfectante en la entrada de los supermercados, así como cualquier otra información relacionada con la situación higiénico sanitaria. Es su deber, también, controlar que el acceso al local se realice de manera individual y, que en ningún caso, la compra se realice en grupo.

Otras de las funciones que llevan a cabo este tipo de controladores, es señalizar e indicar la distancia mínima de seguridad a respetar, así como controlar el aforo del establecimiento. Así mismo, también se encargará de que todo el mundo respete la distancia de seguridad tanto dentro como fuera del recinto.

Debido a las medidas preventivas, la distancia de seguridad debe ser de al menos dos metros. Por lo tanto, todos los supermercados deben limitar su aforo y controlarlo para que no haya grandes afluencias en el interior del local.

 

control medidas higiene_supermercado

 

 

¿Qué beneficios tiene la contratación de un controlador de acceso para mi negocio?

A parte de lo ya mencionado, el controlador se encargará de vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno durante este Estado de Alarma. Y, si fuera necesario, organizará y controlará la evacuación de personas.

Con ello, también conseguiremos que otros empleados como cajeros, reponedores o personal de limpieza centren el 100% de su tiempo en llevar a cabo sus labores de una manera mucho más resolutiva y fluida, evitando incidencias y colapsos.

 

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