• Seinsur
  • Sin categoría
  • No hay comentarios

La figura de un guarda de obras es muy importante a la hora de iniciar una obra de edificación. Su contratación es un aspecto vital, dada la necesidad de salvaguardar tanto el material interno como el uso de andamios dispuestos para hacer el correspondiente trabajo. Existe el riesgo de sufrir hurtos y la presencia de un guarda de obras provoca un efecto disuasorio para quienes se apropian de lo ajeno.

Asimismo, la presencia de los guardas de obra proporciona mayor tranquilidad a vecinos y a los propios trabajadores, ya que pueden desenvolverse con mayor libertad y flexibilidad. 

Sin embargo, las contrataciones de este personal también deben realizarse de una manera cuidadosa. Por ello, es necesario contar con empresas profesionales y con experiencia en materia de seguridad.

Desde Seinsur, te presentamos algunas acciones que debe llevar a cabo un guarda de obras en sus labores. ¡Sigue leyendo!

Pasos que debe realizar un guarda de obra para garantizar la seguridad 

La ausencia de un guarda de obras supone muchos riesgos para las construcciones y edificaciones en cuanto al resguardo de los materiales dispuestos. Ahora bien, la persona encargada del emplazamiento en construcción debe realizar sus funciones y obligaciones de una manera adecuada y oportuna. 

Entre las tareas que los guardas deben realizar en los espacios, destacamos: 

  • Inspecciones constantes 

Los inspectores de servicios deben cumplir con el seguimiento de los protocolos que previamente se efectúan con cada jefe de obra. Entre ellos, destaca el control riguroso en cuanto a la entrada y salida de materiales y suministros por parte de los empleados, tanto directos como subcontratados. 

  • Rondas en las instalaciones

Tanto a pie como en vehículo, dependiendo del caso y extensión de la obra, los guardas deben realizar recorridos por las instalaciones, observando cada una de las áreas.

  • Accesos e identificación

El control de acceso de vehículos y personas a las instalaciones de la construcción debe ser supervisado, pues solo deben ingresar previa autorización y conocimiento.

  • Monitorización del espacio

Se debe mantener un monitoreo constante y expreso a las cámaras de videovigilancia, y prestar atención a posibles ruidos sospechosos para la debida activación de alarmas. Además de ello, atender las tareas de vigilancia y supervisión requeridas por el cliente en función de la operatividad específica, asegurando al máximo la protección de los materiales e instalaciones.

  • Uso de equipos de detección

El uso de los equipos de detección con avances tecnológicos y de sistemas garantiza resultados óptimos. Entre estos se encuentran: los escáneres, arcos de seguridad, tornos, equipos de autentificación o lectores de tarjetas, entre muchos otros.

  • Supervisión de  medidas de seguridad

El agente notificará y procurará que, tanto los empleados como los clientes y visitantes, cumplan las normativas para evitar que se produzca algún tipo de incidentes. 

  • Avisar a la policía

En caso de que los vigilantes detecten la presencia de algún individuo o una actitud sospechosa, deben avisar a la policía para que estos se personen. 

Contrata los servicios de un guarda de obras en Arroyo de la Miel con Seinsur

En Arroyo de la Miel podrás contratar los mejores profesionales de guarda de obras con Seinsur. Te garantizarán seguridad absoluta para tus obras, materiales, personal y clientes, entre otros.

Además, brindamos múltiples servicios (controladores de espacios y accesos, socorristas, servicios generales, ayuda a domicilio y mucho más), a toda clase de empresas: comerciales, industriales, organismos públicos, etc. 

¡Contáctanos! Y asegura el cuidado de tus materiales de obra, equipos y suministros.