Por qué es indispensable contratar el servicio de socorristas

Por qué es indispensable contratar el servicio de socorristas

Nos encontramos n plena época estival y uno de los servicios de los que no para de crecer la demanda de trabajadores es del servicio de socorristas ya sea para piscinas municipales, comunitarias o privadas.

SEINSUR ofrece entre su amplia lista de servicios integrales la contratación de socorristas profesionales tanto para la vigilancia en piscinas y parques acuáticos como para el mantenimiento y cuidado de la piscina en verano e invierno.

¿Qué se necesita para tener un socorrista en España?

¿Existe una titulación oficial? ¿cómo se garantiza la profesionalidad de un socorrista? Te respondemos estas y otras cuestiones a continuación.

Actualmente en España no existe una titulación oficial de socorrista.  Los socorristas que ofrece SEINSUR son profesionales con títulos deportivos o diplomas acreditativos que certifican que han superado la formación necesaria para realizar las labores de vigilancia, prevención, salvamento y primeros auxilios para velar por la seguridad de un lugar concreto. Estos certificados siempre están homologados y verificados por la autoridad pertinente.

Sea cual sea la rama por la que se cualifique un socorrista, estos deberán poseer conocimientos de primeros auxilios, manejando  diferentes metodologías para asistir personas heridas, reanimar y realizar vendajes, así como otro tipo de tratamientos curativos. Y cada vez es más demandado el conocimiento de desfibriladores semiautomáticos por el sector privado. Los socorristas de SEINSUR están preparados y formados para cubrir las exigencias demandadas por el sector.

¿Es obligatorio tener el servicio de socorro contratado?

A partir de una superficie de 200 m2 de agua es obligatorio contratar uno o más socorristas dependiendo de la capacidad. Ya sea en comunidades de vecinos, piscinas municipales, parques acuáticos, etc.

Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones que imponen los y las socorristas y cumplir las normas del Reglamento de Régimen Interno obligatorio en toda piscina de uso colectivo.

Para conocer todas las medidas que se aplican en cada comunidad autónoma es esencial poder contar con una empresa especialista en ese sector, sobre todo para evitar cualquier tipo de problema, humano o técnico.

En SEINSUR somos empresa de servicios especializada en socorristas. Contacta con nosotros y contrata tu servicio de socorristas HOY.

contratar socorrista piscina, obligatorio contratar socorrista, piscina con socorrista, servicio de socorristas, socorrista, socorrista parque de agua

info@seinsur.es

952 576 051

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *