Guardas y porteros de comunidades

Guardas y porteros de comunidades

 

Todo vecindario necesita un guarda de comunidades, ya que cumplen una función necesaria dentro de las instalaciones que lo rodean. La función que deben realizar son básicas e indispensable para el correcto funcionamiento del edificio. Este se encarga de multitud de actividades que hace que haya un buen ambiente en los espacios.

 

¿Cuáles son las funciones de un conserje o guarda de comunidades?

Las funciones de un conserje son muy diversas, lo que complica encontrar un profesional cualificado para el puesto. Para ello puedes contar con la ayuda de Seinsur.

En Seinsur buscamos la máxima profesionalidad y tomarse el trabajo en serio para un puesto de trabajo así. Sus tareas abarcan desde la propia vigilancia de las zonas comunes hasta el propio mantenimiento de estas. Debe tener en cuenta la puntualidad y la organización a la hora de realizar las tareas. Lo más importante es que genere confianza y tenga don de gentes, ya que por una comunidad entran muchas personas a lo largo del día.

Las tareas o funciones de un guarda de comunidades. De forma general, éstas son las funciones que suelen realizar en una comunidad de vecinos:

  • Vigilar: Tienen que estar atentos a quien entra y sale del edificio, saludando a la persona en cada caso. También pueden ayudar a encontrar el camino a una persona que no pertenezca al edificio.
  • Control de las zonas comunes: Suele ser el encargado de las llaves que den acceso a zonas como puede ser una piscina o un gimnasio. Además de guardar las llaves de los propietarios si éstos se van de vacaciones.
  • Limpieza: Tiene que mantener limpias las zonas de paso del edificio: escaleras, ascensores… sí la urbanización es muy grande, esta tarea puede estar externalizada por otros profesionales.
  • Instalaciones: Deben estar controladas por si hay algún desperfecto o reparación que hacer. Se encargan de contactar con la persona que vaya a arreglar el daño.
  • Control de basura: Normalmente los bloques de edificios o urbanizaciones cuentan con un cuarto de basuras por lo que tienen que encargarse de que se mantenga limpio y de sacarla fuera del edificio.
  • Correo: Se encargan de recoger cartas o paquetes que lleguen al inmueble si su propietario no se encuentra en el momento de la entrega de éste.
  • Programar las luces: En caso de que las zonas comunes tengan luces que sean reguladas según un

Durante la jornada de trabajo, se realizan rondas de vigilancia por el edificio o urbanización para comprobar que todo está en orden y que las zonas comunes estén limpias.

Guardas y porteros de comunidad con Seinsur

Hay que considerar que un guarda de comunidades tiene una gran relevancia en el edificio y que de él dependen muchos factores. A veces olvidamos la indispensable labor que desempeñan. Por ese motivo hay que tenerlos en cuenta.

En Seinsur tenemos los profesionales mejor cualificados para realizar las tareas. Son las personas que necesitas para que tu comunidad esté siempre controlada y todo esté a punto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros tanto si estás buscando un guarda de comunidad como si quieres trabajar de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *