La importancia de la ayuda a domicilio

Ayuda a domicilio, hoy en día es unos de los servicios más solicitados y el más importante de cara al futuro del cuidado de personas mayores.

¿Qué es la ayuda a domicilio?

Es el conjunto de intervenciones realizadas por profesionales cualificados en el que realiza actividades preventivas, formativas, y rehabilitadoras para atender en las actividades, básicas de la vida diaria destinado al usuario en el propio domicilio.

¿Cuáles son los objetivos de la ayuda a domicilio?

Conseguir que la persona mayor este en un entorno acomodado y ayudándolo en actividades de la vida.
Aumentar o mantener su autonomía prestándoles recursos necesarios.
Desarrollar hábitos saludables como, alimentación, higiene, ejercicio físico etc.
Fomentar hábitos y conductas para mejorar la calidad de vida del Usuario/a.
Respetar la individualidad y las decisiones de la persona.
Potenciar la autonomía de las actividades.
Mejorar las relaciones sociales solucionando posibles problemas de aislamiento y soledad.

¿Por qué es importante la ayuda a domicilio?

Hoy en día estamos viendo que la población está envejeciendo según en la fuente de información de nuevatribuna.es por eso la importancia de que en un futuro las personas mayores puedan vivir en un espacio en el que estén cómodos y que mejor que en casa de uno mismo. Pero también hay otros factores que fomenta que la ayuda a domicilio este en auge entre los servicios más solicitados por ejemplo fomenta las relaciones familiares, amigos, vecinos, etc.
Otro factor es que mejora la calidad de vida, es decir, ayuda a mantener más la autonomía de la persona y fomenta la actividad neurológica. Aunque también recibe un cuidado personalizado, ayudándolo en los aspectos que más necesitan, siempre favoreciendo la libertad de opinión, favoreciendo la tranquilidad y seguridad de la personas mayor.

Por estos factores hay que fomentar más los cuidados de ayuda a domicilio porque no hay mejor sitio que el que ha creado uno mismo con amor, alegría y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *