Todo lo que necesitas saber para ser azafato o azafata de eventos.

Todo lo que necesitas saber para ser azafato o azafata de eventos.

Lo que necesitas saber si quieres ser azafato/a de eventos

Si te estás planteando ser azafata, seguro que con este post encontrarás toda la información que necesitas saber para la formación necesaria y los requisitos que se requieren para ejercer dicho puesto.

En primer lugar, ser azafata garantiza tener muchas ventajas ya que aparte de poder conocer a una gran variedad de personas gracias a tu trabajo podrás estar en diversos sitios y acontecimientos.

Además, de que tu trabajo nunca se volverá rutinario, ni aburrido, ya que cada evento será distinto, de un tema o sector distinto.

Por otra parte, dicha profesión te hará responder ante cualquier situación que acontezca. Es decir, desde atender a los invitados hasta resolver las incidencias que puedan ocurrir en cualquier momento. Por supuesto, siempre garantizado la imagen de la empresa o la marca organizadora.

En estos tiempos, esta profesión está siendo muy demandada debido a la proliferación de eventos y la diversa multitud de estos mismos. Haciendo que las mismas azafatas tengan vertientes y con cada vez una formación más variada.

Sin embargo, realmente no existe una titulación oficial o específica que se dedique a la especialización. O cualificación para ser azafata de eventos. En los Ciclos Formativos, como puedes comprobar que existen dos titulaciones que pueden aproximarse. Como el Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística. Y el Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turísticas.

¿Tiene salidas profesionales?

Ambas propuestas tienen salidas profesionales como asistente en ferias, promotores turísticos, o también de organización de eventos y ferias. Aunque no son titulaciones que se exigen en la selección para ser azafata.

Pese a esto, si que hay una gran variedad de Cursos. Tienen como objetivo formar para ser Azafata de Congresos . Son impartidos por multitud de agencias aportando todos los conocimientos necesarios para ello. En los que se muestran nociones de protocolo, relaciones públicas, psicología, lenguaje corporal y sobre todo, idiomas.

Si con este post, te has acabado de decidir a ser azafata, no dudes en inscribirte en nuestra página de Seinsur. Para encontrar tu puesto de trabajo en la máxima brevedad posible.

Y si lo que buscas es contratar este servicio para tu empresa, contáctanos:

http://www.seinsur.es/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *