Tendencias en el servicio de paquetería

Tendencias en el servicio de paquetería

Debido al fuerte crecimiento de el e-commerce y las compras online de todo tipo de productos, los servicios de reparto de paquetería y correspondencia están aumentando tanto la actividad que empiezan a surgir mecanismos para mejorar la eficiencia.

Tendencias en el servicio de paquetería y correspondencia:

  • Recientemente se ha empezado a hablar de las tendencias en el servicio de reparto de paquetería y correspondencia y entre ellos destaca cada vez más el reparto con ayuda de drones. Esta tendencia no es del gusto de la mayoría de trabajadores ya que empieza a limitar las nuevas contrataciones. Esta tecnología permite satisfacer dos necesidades fundamentales: gracias al despegue y aterrizaje en vertical, los drones pueden desplegarse y dejar la carga en cualquier superficie plana, sin necesidad de disponer de una infraestructura asociada.
  • BlockChain. Hablamos de la patente de un sistema que emplea esta tecnología para enviar paquetes a cualquier parte del planeta, de manera segura y rápida. Es un sistema distribuido de envío de paquetes completamente distinto a los que se utilizan en la actualidad y más eficiente. Implica el almacenamiento de diversos tipos de datos en una red de registros distribuida. Entre estos datos estaría la información sobre el destino del paquete, los planes de transporte que tienen las unidades de transporte en las que viajará y su trayectoria.

Este sistema permite el seguimiento de un primer grupo de unidades de envíos, así como de un segundo grupo de unidades de remesas asociadas con las primeras. Se puede activar el uso de varios contratos inteligentes relacionados con servicios de reparto y unidades de envíos gestionándolos de manera independiente.

La importancia de mejorar

Como indicábamos al principio, debido al fuerte crecimiento de las compras online, ha aumentado a gran escala el volumen de trabajo de las empresas que ofrecen servicio de control y reparto de correspondencia y paquetería. En Seinsur ofrecemos este servicio y trabajamos para mejorar la eficiencia y eficacia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *