Este verano 2018, tus piscinas las cuidan los socorristas de SEINSUR

Este verano 2018, tus piscinas las cuidan los socorristas de SEINSUR

SEINSUR ofrece entre su amplia lista de servicios integrales la contratación de socorristas profesionales tanto para la vigilia en piscinas y parques acuáticos como para el mantenimiento y cuidado de la piscina en verano e invierno.  Pero ¿qué se necesita en España para ser socorrista? ¿existe una titulación oficial? ¿cómo se garantiza la profesionalidad de un socorrista? Te respondemos estas y otras cuestiones a continuación.

Actualmente en España no existe una titulación oficial de socorrista.  Los socorristas que ofrece SEINSUR son profesionales con títulos deportivos o diplomas acreditativos que certifican que han superado la formación necesaria para realizar las labores de vigilancia, prevención, salvamento y primeros auxilios para velar por la seguridad de un lugar concreto. Estos certificados siempre están homologados y verificados por la autoridad pertinente.

Las dos entidades principales en la formación de socorristas cualificados son:

  1. Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: es el organismo oficial más representativo en materia de salvamento y socorrismo. Cuenta con sedes en todas las Comunidades Autónomas encargadas de ofertar los cursos y reciclajes.
  2. Cruz Roja Española: desde su aparición en las playas españolas en 1971, esta organización se mantiene vinculada a la formación de socorristas, al igual que la RFSS mantiene delegaciones en gran mayoría de puntos geográficos, siendo los más próximos a la costa los lugares donde se realizan estos cursos, además de las grandes capitales donde la oferta formativa es muy amplia durante todo el año.

También existe una tercera vía común para formarte como socorrista profesional, el Grado Medio de Enseñanzas Deportivas, que consta con una especialidad de Técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo. Para acceder a esta formación se requiere el título de Bachiller y el de Técnico Deportivo en salvamento y socorrismo, que otorga la aprobación del curso ofrecido en las Enseñanzas Deportivas de grado Medio. O bien si no tienes el bachiller, mediante una prueba específica.

Sea cual sea la rama por la que se cualifique un socorrista, estos deberán poseer conocimientos de primeros auxilios, manejando  diferentes metodologías para asistir personas heridas, reanimar y realizar vendajes así como otro tipo de tratamientos curativos. Y cada vez es más demandado el conocimiento de desfibriladores semiautomáticos por el sector privado. Los socorristas de SEINSUR están preparados y formados para cubrir las exigencias demandadas por el sector. Así que este verano 2018, tus piscinas no estarán en mejores manos que con los socorristas profesionales de SEINSUR.

Puedes contratar un socorrista profesional con SEINSUR siguiendo este enlace. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *